Los vecinos pondrán deberes a los políticos para las elecciones municipales. La Federación de Asociaciónes Vecinales ha convocado un acto con los candidatos a la Alcaldía para acercarles propuestas electorales el próximo miércoles.

Tras varios meses de trabajo realizado por todas las Asociaciones Vecinales de Elche, englobando a más de 500 personas, se ha elaborado un documento con propuestas electorales que el colectivo quiere proponer de cara a las próximas elecciones de mayo. El documento, que ronda la veintena de páginas, recoge propuestas sobre igualdad, empleo o sostenibilidad, y se espera que todas las fuerzas políticas de Elche las puedan llevar a cabo.

Para dar a conocer estos puntos, se ha organizado un acto el próximo miércoles 30 de enero de 2019 a las 19.30h en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Elche, donde se contará con la presencia de los siguientes candidatos de diferentes partidos políticos: José Vicente Bustamante (Podemos), Pablo Ruz (Partido Popular), Carlos González (Partido Socialista), Mireia Mollà y Felip Sánchez (Compromis), Jesús Ruíz Pareja (Partido de Elche), David Caballero (Ciudadanos), Fernando Durá (Ilicitanos por Elche), Amparo Cerdá (VOX), Angel Jesús Soler (El Altet Decide) y algún candidato de Poble Il.licitá todavía por confirmar.

En este acto se presentarán los puntos por Bernardo Sánchez, presidente de la FAAVV, Javier Rojas, técnico de la FAAVV, y el resto de personas que integran la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales de Elche. En este acto se pedirá a los candidatos que asuman las propuestas y contenido del citado documento. Además, tras dar a conocer el contenido de este documento, se dejará espacio para las preguntas y apreciaciones de los diferentes candidatos de los partidos políticos y de la ciudadanía que asista.