Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La concejal Eva Crisol se perfila como candidata de Ciudadanos en Elche

La continuidad de Emigdio Tormo en las Cortes Valenciana allana el camino a la edil como relevo de David Caballero. Daniel McEvoy, Irene Ripoll o Emiliano Rodríguez, posibles novedades en la lista municipal

La concejal Eva Crisol se perfila como candidata de Ciudadanos en Elche

La incógnita sobre quién será el cabeza de lista en Ciudadanos y por tanto el candidato para las elecciones a tan solo cuatro meses sigue sobrevolando en Elche hasta dentro del propio partido. Sin embargo, ahora, cuando ya es oficial que el secretario primero de la Mesa de las Cortes, el ilicitano Emigdio Tormo, repetirá por la lista de la provincia de Alicante, hay un nombre que ha empezado a sonar con más fuerza para suceder al actual portavoz, David Caballero.

Todo se ha conjurado para allanar el camino a la edil de la formación naranja, Eva Crisol. Que la concejal, hija del senador Luis Crisol, iba a ir en los primeros puestos de la lista era algo que se veía claro dentro del partido. Sin embargo, tras despejar el interrogante con Tormo, quien también sonaba para Elche, todo apunta a que Ciudadanos tendrá una candidata a la Alcaldía.Las posibilidades de David Caballero de repetir como líder de la formación naranja parecen estar prácticamente agotadas, pues el partido busca una renovación y el actual portavoz ha ido perdiendo casi todos los apoyos, tras haber realizado maniobras que no han gustado a las altas esferas en València y Alicante.

Lo último en su contra ha llegado con la petición que le ha realizado un grupo de afiliados para que rinda cuentas sobre el curriculum que hizo público en las redes sociales, con la realización de un máster que llegó a estar muy cuestionado porque no es un título universitario. También quieren explicaciones por el cese de su asesor, Miguel Molina o por la campaña publicitaria que contrató en los autobuses urbanos de la ciudad el pasado verano.

Detonante

El detonante se produjo en octubre del pasado año, cuando la dirección del partido frenó un acto convocado por el portavoz en el Centro de Congresos para «vender» los cuatro ejes del modelo de ciudad. Cs decidió prohibir la convocatoria, porque, entre otras cosas, podría dar pie a que se interpretara como un acto de precampaña electoral, en la que repetiría Caballero como cabeza de lista.

Después de aquel episodio, llegó algún que otro expediente en su círculo cercano y el aparato del partido tomó el control de las redes sociales. En cualquier caso, habrá que esperar a que la cúpula del partido de Albert Rivera celebre en un primer término las primarias en València para que, después, se confirmen a los alcaldables designados en ciudades como Elche, donde no se espera que el nombramiento llegue hasta finales de febrero. Y o solo es el nombre de Eva Crisol el que se menciona por los círculos de Ciudadanos.

El de Daniel McEvoy, concejal del Partido Popular en el anterior mandato de Mercedes Alonso, y uno de los ediles más críticos con su gestión, también suena. Tras su salida sorpresa del PP el pasado año y su afiliación en la formación naranja mucho se ha hablado de las posibilidades del inspector de Educación en las listas de Cs para mayo de 2019. Y, finalmente así ha sido, McEvoy se postula en los primeros puestos de la candidatura de la formación naranja, como la periodista ilicitana Irene Ripoll o Emiliano Rodriguez, quien estuvo afiliado al PSOE durante dos décadas. La sintonía de todos ellos con el aparato del partido ha sido evidente en los últimos encuentros de la formación naranja, como el día del desembarco de los altos cargos de Alicante y València en la Glorieta a finales de año, donde quien no estuvo fue David Caballero, por un viaje relámpago a Madrid para asistir a un acto del líder naranja Albert Rivera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats