Ayer se conoció el fallecimiento de la ilicitana Noelia López-Cheda, ingeniera industrial y conferenciante sobre talento, proactividad, motivación, comunicación, innovación educativa e inteligencia emocional, quien alcanzó relevancia a nivel nacional a raíz de la publicación de su libro "No seas la agenda de tus hijos y prepáralos para la vida". Además, participó en programas de televisión donde explicó sus recetas para una vida mejor. La comunidad educativa del colegio Santa María (Jesuitinas), de Elche, ha lamentado su fallecimiento. Sus restos mortales reposaron en el Tanatorio d l'Aljub, donde hoy ha tenido lugar el sepelio a las 10 horas.

Dedicada a la Consultoría de Recursos Humanos en los campos del Desarrollo del Talento y Habilidades Directivas durante más de 10 años, se adentró en un mundo complicado donde ser mujer era un muro más que superó. También realizó sesiones individuales de desarrollo en empresas y, a nivel particular, de coaching individual y de equipos.

En su web recordaba ser una "apasionada de la educación, creo firmemente que otra educación es posible en la que se potencie el talento genuino e individual, a través del cual cada persona descubra y viva en su elemento como único medio de alcanzar su pleno desarrollo y felicidad". Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-1999), y se certificó como coach profesional en 2009. Además, era master universitario de Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato.

Noelia era miembro del Comité de formación del Instituto de la Ingeniería de España desde el año 2008 donde trabajó por "fomentar y dar a conocer la formación más adecuada para el colectivo de ingenieros de España". Después de trabajar durante varios años como ingeniero en puestos técnicos, desde el año 2005 me dedico al desarrollo de personas.

Formó parte de la plataforma Human Speakers (www.humanspeakers.net) y Speakers Academy (www.speakersacademy.es/speakers/noelia-lopez-cheda) y trabajo como COACH a nivel individual.

"Soy una apasionada del conocimiento (leo libros de cualquier índole y temática, todo me parece interesante de aprender) y del potencial humano del que queda mucho por desarrollar", recordaba.

Algunos de sus vídeos motivadores de la coach en YouTube