24 de enero de 2019
24.01.2019

Detenido por agredir a un policía tras tener un altercado con un vigilante de Renfe

El arrestado amenazó a los agentes: «No sabéis quién soy yo, mi mujer es jueza y mi hija, fiscal»

24.01.2019 | 00:10

La Policía Nacional de Elche detuvo hace unos días a un hombre que montó un altercado en la estación de Renfe de la ciudad tras bajar de un tren que procedía desde Murcia, en un evidente estado de embriaguez. El arrestado comenzó a discutir con el vigilante de seguridad de la estación hasta el punto de que el personal tuvo que llamar a la Policía para evitar una agresión a los trabajadores o al resto de viajeros. Sin embargo, la llegada de los agentes de la Comisaría no sirvió para calmar los ánimos sino para alterar aún más al implicado, que respondió de forma amenazante a los agentes: «no sabéis quién soy, mi mujer el jueza y mi hija fiscal», les dijo.

Una amenaza que no surtió ningún efecto por lo cual los agentes procedieron a reducirlo, momento en el que reaccionó de forma violenta agrediendo a uno de ellos y, finalmente, la patrulla acabó deteniéndolo por un delito de atentado contra la autoridad. El suceso llamó la atención de muchos viajeros que se encontraban en la estación, aunque no hubo problemas con el resto de usuarios que acudían al recinto.


Multa

El detenido ya ha pasado a disposición judicial en un juicio rápido en el que fue condenado al pago de una multa de 90 euros por un delito de amenazas y a otros 540 euros por el delito de resistencia a la autoridad.

El acusado se comprometió a abonar la multa, pues si no paga, la Fiscalía pedirá su ingreso en prisión, a raíz de dos días y medio por cada día de retraso en el impago, ya que cuenta con numerosos antecedentes por diferentes riñas y por delitos relacionados con la Seguridad Vial, según señalaron a este diario fuentes judiciales vinculadas al caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.