Medio centenar de ganaderos de toda la provincia se dieron cita ayer en una jornada convocada por Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante, que se desarrolló en la Estación Experimental Agraria de Elche, y que tuvo como objetivo principal reclamar apoyos para el sector, e informar sobre qué requisitos tienen que cumplir para percibir el cien por cien de lo que les corresponde de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

El encuentro estuvo motivado por las numerosas incidencias que se dieron el año pasado, por las que muchos productores se quedaron sin percibir la totalidad de la solicitud. Ayer se aclararon todas las dudas y se mostraron las principales incidencias detectadas en los controles administrativos.

Además, la jornada sirvió para recoger las inquietudes, problemas y sugerencias del colectivo de ganaderos de la provincia. En este sentido, el presidente de la sectorial ganadera de ASAJA, Julián Huertas, denunció el abandono que estos profesionales sufren por parte de la Administración, y destacó que «el aspecto que está generando el abandono de los ganaderos en Alicante son los bajos precios en leche y carne».

Asimismo, Huertas dio un toque de atención al sector y llamó a la unidad para que las reivindicaciones de los ganaderos sean más efectivas. «Los ganaderos tenemos que despertar de este adormecimiento. Estamos sometidos a tanta burocracia que a muchos las ganas se les han quedado por el camino», apuntó Huertas.

Por su parte, el presidente de ASAJA, Eladio Aniorte, dijo que «los ganaderos de hoy sois héroes, porque sacar adelante una explotación ganadera y darle continuidad, no es nada fácil. La situación es complicada, pero si queremos subsistir en este mercado tenemos que esforzarnos por ser cada día más competitivos».

Finalmente, Eladio Aniorte hizo un llamamiento a la Administración para que apoye a los jóvenes que se suman al sector.