El grupo municipal de Ciudadanos (C's) Elche presentará una moción en el pleno ordinario del próximo lunes para solicitar la puesta en marcha de un servicio diurno y de pernocta de autocaravanas.

La concejal de la formación naranja, Eva Crisol, ha destacado la necesidad de "dar una solución a la continua demanda de usuarios de autocaravanas que visitan la ciudad a lo largo del año y que no disponen de un área de servicios específicos".

Crisol ha dejado claro en un comunicado que Elche es un destino "ideal" para este tipo de turismo, actualmente en auge, debido a la ubicación geográfica.

Ha recordado que "el fenómeno autocaravanista es un modelo de turismo itinerante, sostenible, moderno, no estacionario y que está en pleno desarrollo en toda Europa" y su "progreso contribuye, al desarrollo económico, social y turístico de los pueblos"

En ese sentido, ha explicado que en Europa existen más de 450.000 caravanas, de las que más de 45.000 corresponden a España".

Además, ha destacado que los países con más tradición autocaravanista "eligen habitualmente España para pasar sus vacaciones", como es el caso de Francia, Alemania, Italia u Holanda.

"Estos turistas compran en los municipios estacionados para su abastecimiento y también visitan los restaurantes, por lo que contribuyen al desarrollo local", ha asegurado Crisol, quien ha manifestado que el gasto medio por autocaravanista está entre los 60 y los 110 euros diarios.

"Este espacio aumentaría la popularidad de Elche a nivel nacional e internacional, ya que aparecería en webs y guías de turismo sin coste alguno. Además, ayudaría al comercio local y al desarrollo social", ha añadido.

Por otra parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Elche, José Manuel Sánchez, ha anunciado que la tramitación de la ampliación del Parque Empresarial ha entrado en su recta final, ya que tan sólo falta recibir uno de los 21 informes de las administraciones públicas afectadas y empresas suministradoras.

Sánchez ha señalado que la tramitación "se está realizando en tiempo récord" gracias al trabajo de los técnicos y la "implicación" en el proyecto de la Generalitat Valenciana y en concreto de la conselleria de Vivienda, a la vez que recuerda que el PP "no desarrolló durante cuatro años ni un solo metro de suelo industrial".

El concejal ha indicado en rueda de prensa que en estos momentos falta por recibir un informe adicional de la Subdirección General de Ordenación del territorio de la Conselleria de Vivienda en relación al PATRICOVA.