La empresa ilicitana John Art Showroom ha firmado un acuerdo con la multinacional Geographical Norway para usar esta marca, en exclusiva, en el calzado que la marca comercializará en Europa. Así, la mercantil, cuya sede se encuentra en el Parque Empresarial de Torrellano, se encargará del diseño, fabricación y distribución del calzado de esta marca, que incluye colecciones para hombre y mujer de snikers, botas y botines, a los que se unirán modelos de sandalias en las colecciones de verano. En total, la empresa ilicitana prevé fabricar este año 150.000 pares, pues ya cuenta con algunos pedidos cerrados de cara a los próximos meses.

Fabricación

Parte de la fabricación de calzado se quedará en Elche. Es el caso de los modelos premium de botas, botines y calzado realizado en piel. El resto de la producción se realizará, como es tradicional en los últimos años en la industria del calzado, en Asia.

El acuerdo comercial supone la explotación de la marca Geografical Norway en exclusiva en Europa, territorio por el que se distribuirán estos 150.000 pares. Así, la industria del calzado suma otra de las grandes marcas a nivel internacional en la ciudad. El gerente de la empresa, Francisco López, también es ilicitano, por lo que supondrá un aliciente más al gran músculo empresarial del sector asentado en la ciudad.

El interés de las firmas por asentarse en Elche Parque Empresarial continúa en alza. De hecho, a día de hoy, hay más demanda de suelo de la que puede atenderse. En dos años se han venido quince parcelas, lo que ha supuesto 97 millones de euros de impacto económico para el Parque Empresarial.