Entre febrero y mayo la literatura tendrá un peso muy importante en la agenda cultural ilicitana gracias a la celebración de la cuarta edición del ciclo «La dignidad de palabra». Este encuentro, que organizan Cultura y la asociación Frutos del tiempo, estará encabezado este año por Juan José Millás. Junto al escritor valenciano, también visitarán la ciudad ilicitana los poetas Elvira Sastre, Antonio Moreno y Manuel Vilas, que participarán en unos encuentros con el público que se realizarán en el Gran Teatro.

«La dignidad de la palabra» ha ido creciendo con el paso de sus ediciones, como demuestra el hecho de que se empezó celebrando en La Llotja y ahora tiene lugar en el Gran Teatro. Uno de sus grandes reclamos este año será el de contar con la presencia de Juan José Millás, que visitará Elche el próximo 7 de marzo. La conferencia del escritor valenciano dará comienzo a partir de las 20 horas y la entrada será gratuita, como en el resto de citas.

Antes de la participación de Millás, la encargada de romper el hielo será la poeta Elvira Sastre el 21 de febrero. Esta joven segoviana, nacida en 1992, escribió su primer poema a los 12 años y ha conseguido llegar a miles de lectores con poemarios como Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo, La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida o Aquella orilla nuestra. Como reflejo de su generación, sus versos tienen un gran recorrido a través de las redes sociales.

El encargado de cerrar la cuarta edición de este ciclo literario será Manuel Vilas, quien visitará el Gran Teatro el 9 de mayo. Su libro Ordesa, un viaje hacia un pasado que se intenta reconstruir en un tiempo presente, fue uno de los grandes fenómenos en el panorama de las letras españolas durante el pasado año.

El toque local en «La dignidad de las palabras» lo pondrá Antonio Moreno, cuya conferencia tendrá lugar el 25 de abril. Este autor cuenta con más de una veintena de publicaciones repartidas entre poesía y prosa.