La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, acogió ayer el juicio contra un acusado de haber abusado durante meses de una mujer que padece una discapacidad mental. Una circunstancia que, según recoge la acusación de la Fiscalía, el acusado habría aprovechado para perpetrar estos abusos. Al parecer, el hombre habría aprovechado que la víctima acudía de forma habitual a un establecimiento en el que trabajaba para cometer estos hechos, que llegaron hasta el punto de mantener relaciones sexuales completas hasta que la víctima contó los abusos a los que era sometida y acabó denunciando los hechos en Comisaría de Elche hace casi un año. La Fiscalía pide para él ocho años de prisión por un delito continuado de abusos sexual, con el agravante de especial indefensión debido al estado mental de la víctima.

El juicio se celebró ayer a puerta cerrada para preservar la intimidad de la mujer. El acusado admitió que había tenido relaciones sexuales con la víctima, pero negó que se hubiera aprovechado de su discapacidad para llegar a tener esos encuentros. De hecho, aseguró al tribunal que desconocía que la mujer padeciese cualquier tipo de discapacidad mental, pese a que el Ministerio Público sostiene que esta es más que evidente.

El acusado se encuentra en libertad a la espera del veredicto del tribunal. Durante la jornada de ayer se le tomó testimonio al acusado, a la víctima, y a los diferentes peritos judiciales que respaldaron la versión de la mujer y certificaron la enfermedad que padece. Ahora habrá que esperar a conocer la sentencia, en cuestión de semanas, para saber si finalmente será condenado o, como pidió ayer la defensa, es absuelto al tratarse de relaciones consentidas.