El consultor estratégico experto en Transformación Cultural, Nacho Plans, a través de su experiencia en Alicoach -su consultora de Innovación fundada en 2011- y sus partners, ha trabajado en proyectos para empresas como Pikolinos, Grupo Soledad, Grupo ASV, Grupo Musgrave, Clavei, BASF, Torresol Energy, BMW, Accenture y Banco de Santander, entre otras muchas. Estos proyectos, unidos a su experiencia profesional, le llevaron a escribir “El Libro Mágico para influir en los demás”. La obra, editada por Círculo Rojo, es una de las nominadas en la categoría “Superación” a la quinta edición de los premios de la editorial, que tendrá lugar el próximo 8 de febrero en Roquetas de Mar (Almería).

El trabajo, dirigido a quienes quieren acompañar e influir en las emociones de sus clientes y colaboradores, es un libro muy pedagógico y está explicado con ejemplos muy claros que se pueden aplicar también en el ámbito personal. “Mediante 16 reflexiones sobre la Influencia Emocional, se descubren 6 claves y un método en 4 pasos que permite poner en práctica lo que se conoce como la Validación de las Emociones, un concepto muy sutil que casi todas las personas pasamos por alto en nuestro día a día, y que hasta ahora no se había introducido en el mundo de la consultoría o en la práctica profesional de las empresas. Validar una emoción consiste en darla por válida e incluso compartirla, sintiendo al menos en parte esa emoción como propia”, explica el autor, quien aporta en su obra una forma “zen”, sencilla y clara, con la que el lector podrá aumentar su poder de influencia sobre sí mismo y sobre los demás.

El próximo 8 de febrero durante los V Premios Círculo Rojo se conocerá la resolución en un evento al que acudirán destacadas figuras de la cultura nacional. Estos son los únicos premios literarios que existen en el sector de la autoedición, en el que la editorial Círculo Rojo se consolida un año más como líder. Nacho Plans, quien se siente “ilicitano de adopción”, podría ser el primer autor afincado en Elche en subir a la alfombra roja que pisarán los galardonados, ubicando a la Comunidad Valenciana en el panorama literario nacional.

Nacho Plans es el fundador de Alicoach, primera empresa española en ofrecer Coaching para equipos internacionales especializados en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). También es experto en Coaching por Valores por Simon L. Dolan.

Consultor y coach de equipos experto en Programas de Cambio Cultural, ha ayudado a equipos de trabajo a crear e implantar estándares de calidad (guías de “buenas prácticas”) especializados en Atención al Cliente, Ventas, Liderazgo Influyente y Negociación Eficaz.