Cuenta atrás para la Semana Santa. La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades presentó anoche el cartel anunciador de las celebraciones de cara a 2019, la Semana Santa en su conjunto y el Domingo de Ramos en particular, que cuenta con su propia carta de presentación que es, además, la que representa a la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en las próximas semanas. Ambas imágenes se han realizado por Inmaculada Román, quien ha ganado el concurso de fotografía organizado por la Junta Mayor en ambas categorías. Román es una veterana en el certamen, según reconoció ella misma, y aunque normalmente vive estos actos desde dentro, ya que es funcionaria municipal en el área de protocolo, ayer le tocó ser la gran protagonista.

Inmaculada Román confesó que cada año realiza sus fotografías pensando en este certamen, que este año la ha premiado por partida doble, por lo que ha declarado sentirse muy orgullosa. El presidente de la Junta Mayor, Gaspar Agulló, agradeció tanto su trabajo como el del resto de propuestas, 59 en total, que se lo han puesto difícil al jurado, compuesto por cofrades y fotógrafos. Así, la instantánea que tomó a la Virgen de la Salud a su paso por la Corredora, será la carta de presentación de la Semana Santa ilicitana. Una fotografía que realizó de camino a casa, pese a que su intención era realizar el recorrido completo, porque estaba enferma. Por su parte, el cartel anunciador del Domingo de Ramos, Fiesta de Interés Turístico Internacional, cuenta con una colorida fotografía del «Pas de Burreta» a su paso por la Oficina de Turismo, con el palmeral ilicitano al fondo.

La presentación del cartel sirvió también para que el alcalde, Carlos González, anunciara que en los próximos días el Ayuntamiento presentará la candidatura para que la procesión de Las Aleluyas sea declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico. El Consistorio ha trabajado, junto con la Junta Mayor, durante todo este último año en la elaboración del expediente, que ya está terminado y que será remitido a la Generalitat en los próximos días.

La cita marcó la cuenta atrás para la Semana Santa. El 1 de marzo se presentará la Tripleta, antes del primer miércoles de ceniza, que será el día 6. El día 15 tendrá lugar la presentación de la revista y el día 6 de abril, en el Gran Teatro, el pregón de la Semana Santa.