La Comisaría de Elche informó hoy de una detención realizada el 3 de enero de un varón de 60 años, acusado de atracar un establecimiento de moda a finales del año pasado ocultándose tras un pasamontañas. Fue una patrulla uniformada de la Policía Nacional la que acudió al lugar del robo tras ser alertada por la Sala Operativa del 091, donde se habían recibido múltiples llamadas alertando de un posible robo con violencia.

En las comunicaciones, los testigos manifestaban tener retenido al presunto autor de los hechos, un varón de baja estatura que, oculto con un pasamontañas, había accedido a una tienda de ropa y tras amenazar de muerte a la dependienta, simulando portar una pistola, había conseguido que ésta le abriese la caja registradora para seguidamente robar la recaudación, además del teléfono móvil y el dinero que portaba la propia dependienta, cantidades de las que no se ha informado por el Cuerpo Nacional de Policía en su nota.

Los viandantes que vieron lo que estaba pasando no dudaron en actuar para retener al presunto autor de los hechos, pero el ladrón rápidamente logró escapar utilizando una gran violencia. Pese a ello, los agentes recabaron gran cantidad de información sobre el autor que posteriormente traspasaron a la Brigada de Policía Judicial.

Las primeras pesquisas fueron recabar información en el lugar de los hechos con grabaciones y con declaraciones de testigos, para poder determinar con exactitud la complexión y rasgos que pudieran aportar luz a la investigación.

Una vez consiguieron cercar el número de personas sospechosas de los hechos, fueron analizando a cada una de ellas hasta que se centraron en una que no solo coincidía con todo lo recabado anteriormente, sino que también usaba la misma ropa que utilizó en el atraco.

La identidad del investigado quedó confirmada por los agentes al ser reconocido por la víctima y testigos de los hechos. Con la identificación del autor, se dispuso un amplio dispositivo en torno a su posible domicilio y los lugares que pudiera frecuentar. Después de una estrecha vigilancia en su entorno y gracias al cerco policial establecido, los agentes lograron localizarlo y detenerlo en la vía pública.

Tras su detención, el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Elche en funciones de Guardia, quien decretó su ingreso en prisión como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.