Cuenta atrás para la Semana Santa. La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades ha presentado esta noche el cartel anunciador de las celebraciones de cara a 2019. Una imagen realizada por Inmaculada Román, en la que aparece un primer plano de la Virgen de la Salud. Román también ha sido la ganadora del concurso de fotografía organizado por la entidad, por partida doble. De esta forma, también será la encargada de ilustrar el cartel anunciador del Domingo de Ramos, Fiesta de Interés Turístico Internacional, con una imagen del "Pas de Burreta" a su paso por la Oficina de Turismo, con el palmeral ilicitano al fondo. Una imagen muy ilicitana que servirá también de carta de presentación de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en las próximas semanas.

La presentación del cartel ha servido también para que el alcalde, Carlos González, anuncie que en los próximos días el Ayuntamiento presentará la candidatura para que la procesión de los Aleluyas sea declarada Fiesta de Interés Autonómico. El Consistorio ha trabajado, junto con la Junta Mayor, durante todo este último año en la elaboración del expediente, que ya está terminado y que será remitido a la Generalitat en los próximos días.

La autora de ambas fotos, que han salido del concurso que cada año organiza la entidad, ha sido seleccionada entre las 59 propuestas presentadas. Inmaculada Román ha confesado que cada año realiza sus fotografías pensando en este certamen, que este año la ha premiado por partida doble, por lo que ha declarado sentirse muy orgullosa. El presidente de la Junta Mayor, Gaspar Agulló, ha agradecido tanto su trabajo como el del resto de propuestas, que se lo han puesto difícil al jurado, integrado por cofrades y fotógrafos profesionales.

La cita de hoy marca la cuenta atrás para la Semana Santa. El Próximo 1 de marzo se presentará la Tripleta, antes del primer miércoles de ceniza, que será el día 6. El día 15 tendrá lugar la presentación de la revista y el día 6 de abril, en el Gran Teatro, el pregón de la Semana Santa 2019. El alcalde, Carlos González, también ha señalado que este año será de gran importancia para la Semana Santa ilicitana, pues esta no terminará tras la Pascua. En septiembre, la ciudad acogerá un encuentro nacional que reunirá a las juntas mayores de la Semana Santa de municipios de toda España, y que servirá para poner en valor la riqueza patrimonial, histórica y religiosa con la que cuentan estas celebraciones en la ciudad.