Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las firmas acuden a Moscú a vender zapatos de gama media y alta

Las marcas españolas compiten con los fabricantes de Italia y Alemania en dos certámenes anuales

El sector del calzado español asiste a lo largo del año a dos ferias importantes que se organizan en Rusia, y que, como es habitual en la industria zapatera, tienen dos ediciones, una por cada temporada.

Concretamente, la Federación de Industrias del Calzado Español organiza la participación agrupada de firmas nacionales en las ferias Obuv' Mir Kozhi y Euro Shoes, que se celebran con varias semanas de diferencia en Moscú. Cada certamen está pensado para un tipo de producto.

La primera, Obuv' Mir Kozhi , es el evento de calzado en la Federación Rusa donde se expone calzado de alto nivel y precio, principalmente de empresas italianas. Se da la circunstancia de que España es el único país admitido para exponer junto a las firmas italianas. La próxima edición de este evento se llevará a cabo del 19 al 22 de marzo de 2019. Esta feria suele contar con 200 expositores en representación de 400 marcas, de las que el 80% son internacionales, y recibe un total de 8.000 visitantes en cada edición.

La otra cita que se organiza en Rusia, Euro Shoes, tendrá su próxima edición en del 25 al 28 de febrero de 2019. Se trata de un evento de calzado donde se expone producto de nivel medio y medio-alto, con marcas de los sectores urbano y confort, y en el que suele destacar la participación de marcas alemanas. Esta feria cuenta habitualmente con 200 expositores y recibe unos 5.500 visitantes en cada certamen.

Durante los últimos años la Federación de Industrias del Calzado Español han animado a las firmas españolas a participar en estos eventos, y más después del aumento que experimentaron las exportaciones de calzado a Rusia durante el 2017, cuando las ventas en el mercado ruso se dispararon un 30%.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats