El Ayuntamiento ha sacado ya a licitación el tercer piso social de San Antón, con 90 viviendas, 69 plazas de garaje, que supondrá una inversión de 4,9 millones de euros. Con este tercer bloque, cuyo plazo de ejecución es de 20 meses, concluye la primera fase de la rehabilitación del barrio que va a suponer un desembolso total de 20,9 millones de euros.

Mientras, el alcalde, Carlos González, se trasladó ayer a València para pedir a la Agencia Tributaria una solución definitiva a los problemas fiscales por las subvenciones para la rehabilitación del barrio de San Antón.

La propuesta que el Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa de la Agencia Tributaria pasa por la rectificación de las autoliquidaciones del IRPF que han realizado los compradores de los nuevos pisos al considerar que los beneficiarios de las ayudas han sido el Ayuntamiento y Pimesa.

Los responsables de la Agencia han aceptado estudiar este planteamiento que supondría una solución para el problema fiscal que tienen los propietarios de las 74 primeras viviendas nuevas del barrio y que resolvería la situación de toda la actuación en esta zona de la ciudad. De momento, no hay plazos.