La Comisaría de Elche ha dado cuenta de dos nuevas detenciones relacionadas con el tráfico al menudeo en Elche. Una de ellas se practicó el pasado viernes, día 11 de enero, cuando agentes de paisano realizaban labores dentro de "la operativa contra el tráfico de drogas al menudeo", se explica en un comunicado, y se percataron de un vehículo mal estacionado, donde los dos ocupantes presentaban una actitud nerviosa. Otro individuo se les acercaba y les daba una bolsita a cambio de dinero marchándose del lugar. Los agentes lo tuvieron ya claro.

Uno de ellos salió corriendo para interceptar al presunto vendedor de la droga, mientras los otros interceptaron el vehículo de los posibles compradores. Después de cachear a los diferentes implicados, los agentes le encontraron al presunto vendedor otra bolsita de esa sustancia junto con dinero en efectivo, y a los compradores les incautaron dos bolsitas más de la droga que presuntamente le había vendido el anterior, por lo que procedieron a la detención del presunto traficante por un delito de tráfico de drogas.

Zona de ocio

La segunda intervención fue llevada a cabo en prevención de la venta de drogas al menudeo durante la madrugada del sábado en una zona de ocio de la ciudad de Elche. La patrulla observó en los exteriores de un local de ocio nocturno, como una persona se apeaba de un vehículo en una actitud muy nerviosa y sospechosa.

El hombre comenzó a andar hacia la entrada del pub, pero al percatarse de la presencia policial comenzó a acelerar el paso tirando una bolsa al suelo mientras se acercaba a la puerta del establecimiento. En ese momento los agentes salieron corriendo detrás de él para interceptarlo y que no pudiera escabullirse y además recuperar lo que había lanzado.

Cuando los policías tuvieron controlado al presunto traficante, comprobaron que en el interior de la bolsa que había intentado deshacerse, había multitud de tipos de sustancias estupefacientes como pastillas de diferentes colores, hachís y speed, todas ellas listas para su venta. Los policías procedieron in situ a su detención por un presunto delito de tráfico de drogas.

Los dos detenidos, de 38 y 43 años respectivamente, fueron puestos a disposición judicial de los Juzgados en Funciones de Guardia de Elche.