La comunidad educativa del colegio La Paz de Torrellano ha retomado esta mañana las protestas para reclamar a la Conselleria de Educación que ponga en marcha las obras para renovar el centro educativo, que cuenta con barracones desde hace más de una década.

El colectivo de madres y padres del centro educativo ha considerado que "ante el silencio y la falta de información y transparencia por parte de Ayuntamiento de Elche y Conselleria de Educación en comunicar los avances realizados, así como la falta de hechos y soluciones en la construcción del nuevo CEIP La Paz, hemos vuelto a convocar una protesta".

La concentración ha sido secundada esta mañana por numerosas familias del centro educativo, que están a la espera de que se les convoque en febrero a una reunión con la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento para conocer el estado de la tramitación del proyecto, que la Generalitat quiere dejar licitado antes de las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Las protestas en la pedanía de Torrellano para reclamar mejores infraestructuras educativas se vienen sucediendo desde el pasado mes de noviembre. En esta pedanía están a la espera de que se adjudique la reparación de la fachada del IES Torrellano y que se ponga en marcha el proceso de licitación del nuevo colegio La Paz, que acusa una considerable falta de espacios, con barracones desde hace más de una década.

Desde la Conselleria de Educación explicaron a este diario que la obra de reparación de la fachada del IES Torrellano se llevará a cabo durante las próximas semanas. Al proceso sólo se ha presentado una empresa, y el objetivo de la Generalitat Valenciana es resolver todo el trámite de la adjudicación, como muy tarde, en febrero.

Por lo que respecta al colegio La Paz, la Conselleria de Educación estaba realizando modificaciones al proyecto que supondrá una renovación total del colegio, con la creación de nuevas aulas para poder acabar con la presencia de aulas prefabricadas. Durante el tiempo que duren las obras el centro tendrá que reubicarse en aulas prefabricadas que se ubicarán en un solar que debe ceder el Ayuntamiento de Elche en la misma pedanía.

No obstanto, los padres están a la espera de ser convocados a una reunión con representantes de las administraciones local y autonómica, para conocer el estado real de la redacción del proyecto, que es el paso previo a que se ponga en marcha el proceso de adjudicación.