Durante el año 2018 un total de 1.942 personas pasaron por las actividades organizadas por el Centro de Desarrollo Empresarial de Elche, lo que supone un 64% más que el año pasado. El edil de Promoción Económica, Héctor Díez, apuntó que «son unas cifras positivas que vienen a confirmar que la programación es interesante y que da respuesta a la demanda de aquellas personas que están pensando en poner en marcha una idea de negocio».

Los cursos que más asistentes han recibido han sido el de Marketing Emocional con 114 asistentes, ¿Cómo montar un negocio online?, con 113 asistentes, y el curso de Google para empresas con 89 asistentes.

Para el primer trimestre del año 2019 se han programado un total de 19 charlas y talleres en los que, según informó Díez, hay cursos que se repiten por su interés, como el del Desarrollo del Plan de Empresa o el de Aspectos Jurídicos a la hora de poner en marcha una empresa.

«Como siempre tratamos de orientar la programación a aquellos aspectos que consideramos que son de más interés para los emprendedores», aseguró el edil de Promoción Económica, quien añadió que en este primer trimestre del año «tenemos cursos que consideramos van a ser de gran interés, como el de 20 claves para mantener la web de tu negocio actualizada, otro relacionado con la fiscalidad que se llama 'Ahorro de impuestos para los emprendedores', o cursos relacionados con la presentación de ideas de negocios a clientes potenciales».

Todos estos cursos del Centro de Desarrollo Empresarial son gratuitos y la inscripción se realiza a través de la Concejalía de Promoción Económica.