Blanca González ha dimitido como asesora del Ayuntamiento de Elche. La funcionaria de empleo municipal ha presentado su renuncia a seguir trabajando para la Administración local a media jornada tras haber fichado hace semanas por una empresa que presta servicio para el Consell, en concreto para el Distrito Digital.

Blanca González ya anunció en el mes de diciembre su intención de abandonar su puesto de asesora una vez finalizara los asuntos pendientes en la Concejalía de Fiestas relativos a los actos de Navidad que ella ha coordinado.

Con fecha de hoy el alcalde, Carlos González, ha hecho efectiva la renuncia planteada por la asesora del Ayuntamiento.

El alcalde ha agradecido a Blanca González el gran trabajo realizado en los últimos años y su contribución al engrandecimiento de las fiestas de Elche.

Ya se lo pidió al alcalde, Carlos González, en la primera reunión del año de los socios de gobierno, donde saltaron chispas, y ayer lo dijo públicamente y metió más presión. Compromís ve «incompatible», «indecente» y «poco ético» que la asesora del Ayuntamiento, Blanca González, siga trabajando como funcionaria de empleo y al mismo tiempo preste servicio en una empresa que trabaja para el Consell, vinculada, en concreto, al Distrito Digital, comandado por el exedil socialista, Antonio Rodes, a través de la Sociedad de Proyectos Temáticos.

El malestar de Mireia Mollà y el resto de concejales del grupo municipal es tan evidente con el regidor que no solo se lo trasladaron en la reunión del jueves, sino que también le pidieron tomar cartas en el asunto. La portavoz de Compromís presionó al primer edil a que «tomara medidas oportunas» y, además, con «premura» haciendo referencia, aunque sin mencionarlo directamente, al cese de la asesora municipal y exconcejal socialista. Los de Mollà consideran directamente responsable al alcalde, al ser quien ha firmado el decreto para que la funcionaria reduzca su jornada, pero siga vinculada a la Administración local. Algo que es legal, de todos modos.

La exconcejala socialista de Educación y hasta hace unos días asesora municipal en Elche a tiempo completo (36.200 euros brutos), había pasado a tener dedicación a media jornada (18.161 euros brutos) ya que se encuentra trabajando para el Distrito Digital, o más exactamente, para la empresa (la única que se presentó al concurso público) que se ha adjudicado el servicio de asistencia integral y de administración de sus dependencias.

«¿Quién da el aval para que venga en ese horario?», «¿Quién da pie» a que trabaje a media jornada?». Son algunas de las preguntas que Compromís se hace a día de hoy, pues, según la formación, y así se lo han afeado ya a sus socios, se enteraron del «fichaje» de González tras ser publicado por este medio. La falta de explicaciones por parte del presidente de la Corporación, e incluso dentro del propio PSOE, ante esta maniobra ha desatado el malestar en el seno del tripartito, aunque, Mollà ha descartado que haya una crisis de Gobierno por estas discrepancias.

«Discriminación»

La tensión por este asunto no se queda ahí, sino que viene de lejos. Y es que los de Miriea Mollà tampoco comparten la manera en la que está trabajando Proyectos Temáticos con el Ayuntamiento de Elche para impulsar el Campus Tecnológico del Parque Empresarial. Compromís ya reclamó hace meses al Consell el mismo trato para Elche y Alicante y que se tradujera en un convenio para que las empresas que deciden instalarse en el municipio opten a las mismas ayudas que las que se deciden por la capital de la provincia. Reclamaron que no hubiera «discriminación».

«A día de hoy no vemos esta gestión, ni un convenio ni su borrador, y en cambio sí vemos un sueldo para Blanca González», criticó Mollà. Si bien, el contrato que ha logrado la asesora del Ayuntamiento en el Distrito Digital también ha sido cuestionado por Compromís, al requerir el puesto tres años de experiencia en la logística de edificios.