Efectivos de la Guardia Civil, según los datos recabados por el diario, han reforzado desde hace días la vigilancia en el Camp d'Elx, especialmente en las partidas colidantes con Santa Pola y que son su demarcación, caso de Valverde, Balsares o Perleta, también en La Hoya, así como en los chalés situados en las imediaciones de la carretera que une ambos municipios, tras detectarse un grupo de ladrones organizado al que se le atribuyen varios asaltos a viviendas, según la información recabada por este diario en fuentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La Guardia Civil está actuando con mucho sigilo, mientras solicita a los vecinos del campo su colaboración y que les informen si detectan cualquier vehículo sospechoso merodeando por las inmediaciones de chalés. Las casas habitadas son su objetivo y se llevan todos los objetos de valor, supuestamente, para revenderlo a terceros. De hecho, se está realizando desde hace días un refuerzo del servicio nocturno para intentar capturarlos.

Herramientas

El grupo de delincuentes contaría con material sofisticado para cometer los delitos, según las mismas fuentes. Utilizan herramientas para cortar verjas metálicas y entrar a las viviendas aprovechando que sus moradores no están.

Durante los últimos días se han producido varios robos en casas habitadas, principalmente en horario de tarde y noche, entre las seis y las diez, aunque no se quieren facilitar datos para evitar la alarma social mientras los agentes trabajan en la búsqueda de este grupo organizado.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad quieren cazarlos antes de que cambien de zona de actividad. Consideran que pueden estar viviendo en alguna urbanización de las inmediaciones, haciéndose pasar por turistas, y que actúan a última hora de la tarde porque saben que de noche es más fácil el poder detectarlo. Además, así tampoco ningún vecino puede sospechar sobre la actividad delictiva a la que se están dedicando.