El alcalde de Elche, Carlos González, junto con la edil de Hacienda, Ana Arabid, acudieron ayer a la iglesia del barrio de San Antón, donde se llevó a cabo el Pregón que da inicio a las fiestas del patrón de los animales. El encargado de leerlo fue el ilicitano Jerónimo Tripiana.

"Mi vinculación con el barrio de San Antón comienza en mi adolescencia y, desde entonces, cada año he sido partícipe de sus fiestas, unos festejos que he inculcado también a mi familia", ha señalado el pregonero.

Carlos González ha calificado el pregón de emocionante, de alguien que ha vivido las fiestas de San Antón con intensidad. "Es un pregón de una persona que vive nuestras fiestas y cada una de nuestras tradiciones", ha señalado González.

La Asociación Romería de San Antón de Elche ha hecho entrega de un detalle tanto al alcalde como a las Reinas y Damas de las Fiestas.

Hoy, el barrio de San Antón acogerá la degustación del concurso de paellas y el próximo domingo será la tradicional romería con la bendición de animales.