V edición del 10K del Rotary Illice. Salieron a derrotar al frío y ganaron. Algo más de 850 atletas, muchos de ellos aficionados, tomaron ayer parte en la quinta edición de los 10K que organiza el Rotary Illice con el objeto de obtener fondos para Proyecto Hombre, una iniciativa en favor de personas que luchan para salir de las drogas y que es el objetivo que se marcaba la organización: recaudar y sensibilizar a la sociedad.

Hubo tantos ganadores como inscritos, más de 850, que desafiaron a una mañana típica de invierno: sol y frío, mucho frío, para, en muchos casos, correr para solidarizarse con una causa justa; en otros, para preparar la Media Maraton de Santa Pola, que se disputa la semana próxima. De hecho, ayer en la pista de atletismo Manolo Jaen (donde estaba la salida y la meta) se dieron deportistas de muchos clubes de la provincia en un ambiente de sana camaradería, convivencia y disfrute de un domingo especial. El triunfo en categoría absoluta fue para José Ramón Lao y Jessica Guerrero Ballester, aunque había una larga lista de clasificaciones por edades y equipos. El Rotary Illice, que lleva meses preparando la prueba, contó con la colaboración de casi un centenar de voluntarios. Su previsión es ir a más en esta cita anual, que va por su quinta edición.

Con «spiker», mucha animación para acompañar a los corredores (la prueba permitía realizar la distancia en hora y media; es decir, prácticamente al trote), entre ellos el alcalde, Carlos González, una vez más, aprovechando su afición al fondo, la prueba discurrió sin contratiempos, con mucha colaboración por parte de la Policía Local. Al final de la carrera todos se llevaron a casa una camiseta técnica, la bolsa del corredor como recuerdo y algo de alimento, sólido y líquido, para reponer fuerzas y sonrisas. A los 850 que de largo disputaron la prueba se sumaron otros cien que no corrieron pero que adquirieron el «dorsa cero» y solidario, para dejar su granito de arena con esta iniciativa.

Tiempos

La prueba discurrió por la avenida de la Libertad y antes del regreso se dio una vuelta completa a la Ciudad Deportiva. Una veintena de empresas colaboraron con el Rotary Illice y los atletas que vinieron a hacer marca se fueron con tiempos oficiales que le permitirán hacer valer dentro de la larga temporada de atletismo de fondo. La tradicional entrega de medallas y trofeos a todos los participantes cerró una jornada de fiesta que, a buen seguro, tendrá continuidad el año próximo con una nueva edición. La recaudación final se dará a conocer en los próximos días por el Rotary Illice, que también se fue muy satisfecho.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Clasificación general del Rotary Elche 2019
  • Clasificación por categorías masculina y femenina

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO