12 de enero de 2019
12.01.2019

Nuevo conflicto en la comunidad de regantes de la Sexta y la Séptima

Un grupo de comuneros exige a la directiva que dé cuenta de los resultados económicos y los gastos

11.01.2019 | 22:16

Los conflictos entre regantes siguen en la comunidad de la Sexta y la Séptima. Un grupo de comuneros de esta entidad han expresado su preocupación por lo que consideran una «gestión inapropiada» de la entidad, de la que aseguran desconocer el estado real de la cuentas por la «escasa información» facilitada en la asamblea que se celebró a finales del año pasado.

Los regantes cuestionan a través de un comunicado varios aspectos, como los métodos elegidos para convocar las asambleas a través de carteles y mensajes por teléfono que, según indicaron, «se mandan con muy poca antelación para evitar la asistencia de la mayoría de los comuneros».

Otro asunto que este grupo de regantes pone encima de la mesa es la «falta de información por parte de la secretaría que se excusa en la elevada carga de trabajo». En este sentido, los comuneros que denuncian la falta de información piden explicaciones con el fin de conocer a qué se han dedicado los 400.000 euros que recibió la comunidad de base cuando se separó de la comunidad general.

Finalmente, en el comunicado los regantes también piden que se informe sobre el destino del dinero que se supone que la entidad ha recibido de Riegos de Levante para compensar el sobreprecio al que se vendió el agua del trasvase Tajo-Segura a los regantes antes de actualizar las tarifas y rebajar el precio de 0,25 céntimos a 0,11 céntimos el metro cúbico de agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.