Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una multinacional agrícola creará 25 puestos de trabajo en el Parque Empresarial

La empresa trasladará sus oficinas y su planta de Alicante a Elche y acaba de recibir luz verde para construir una nave de más de 4.000 metros

Una multinacional agrícola creará 25 puestos de trabajo en el Parque Empresarial

Una multinacional agrícola aterrizará en el Parque Empresarial en los próximos años, donde invertirá 2,8 millones de euros y creará 25 puestos de trabajo. La empresa, acaba de obtener la licencia de obras del Ayuntamiento de Elche para construir en el enclave industrial de Torrellano una nave de más de 4.000 metros cuadrados durante 36 meses.

La empresa ha decidido trasladar sus oficinas y su planta de Alicante (Pla de la Vallonga) a Elche para ampliar sus instalaciones, desde donde fabrica y comercializa agronutrientes, dirigidos al sector agrícola. Se trata de la firma Stoller Europe, subsidiaria para toda Europa y Norte de África perteneciente al grupo internacional americano Stoller Group -con sede en Houston.

Su nueva sede se ubicará en una parcela con una superficie de 6.508 metros cuadrados, situadas entre en la calle Max Planck y Félix Rodriguez de la Fuente.

La operación con la multinacional se cerró a finales de 2017, cuando en el consejo de administración de Pimesa dieron luz verde a la venta de la parcela por 1,3 millones de euros más impuestos. Ha sido ahora, cuando la multinacional, con más de dos décadas de implantación en la provincia, ha logrado el visto bueno para empezar a levantar el inmueble.

La portavoz de la junta de gobierno de Elche, Patricia Macià, destacó la importancia de contar en territorio ilicitano con una empresa de base tecnológica de este calado y su carácter innovador.

La firma se ha consolidado en la producción y comercialización de productos nutricionales y en desarrollar aplicaciones prácticas como solución a muchos de los problemas tradicionales que se presentan en los cultivos, tanto de los pequeños agricultores como los grandes productores agrícolas.

Tras este «fichaje» la multinacional se incorporará a la lista de más de 1.400 empresas que aglutina el enclave empresarial de Torrellano, una zona que está en racha y que está experimentando tras la crisis económica un auténtico despegue y ha empezado a agotar el suelo disponible.

Sin ir más lejos, la empresa municipal Pimesa aprobaba, en su último consejo de administración del año, la venta de otras dos parcelas para dos empresas, donde está previsto que se genere un centenar de puestos de trabajo, entre las dos. Se trata de la lavandería de la ONCE, que da servicio a ocho hospitales de la provincia y que trasladará su planta al enclave y la firma de calzado ilicitana Panama Jack, que ampliará sus instalaciones. Pimesa recibirá cerca de dos millones de euros por la venta de suelo a las dos compañías, que en total inyectarán ocho millones en el parque.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats