La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos mujeres de nacionalidad española, de 27 y 54 años, como presuntas responsables de haber vaciado las cuentas de una pareja de ancianos a los que cuidaban.

De los hechos se tuvo conocimiento tras acudir la perjudicada a la Comisaría de Elche para manifestar que en su entidad bancaria le habían informado de que personas desconocidas habían realizado, en diferentes cajeros de la localidad, varias extracciones monetarias de su cuenta, por valor de 4.500 euros. A raíz del aviso del banco, la víctima también se había dado cuenta de que además del dinero desfalcado de su cuenta, le habían desaparecido otros 3.800 euros en efectivo que tenía en casa.

Tras varias gestiones, los investigadores consiguieron determinar que la autoría de los hechos solo podía corresponder a las personas que tenían acceso al dinero desaparecido en la vivienda y a la documentación bancaria de la víctima junto con sus números secretos necesarios para realizar los reintegros.

La víctima informó a los investigadores de que las dos únicas personas que tenían acceso a todo lo anterior eran dos mujeres que tenía contratadas para que les ayudasen en el día a día, además de ser quienes les acompañaban a realizar las gestiones bancarias y estaban siempre con ellos cuando sacaban dinero de su pensión en los cajeros.

Los agentes, tras la recopilación de otros indicios que las vinculaban a los hechos, las detuvieron por los presuntos delitos de hurto y estafa.