El Ayuntamiento ha sacado a licitación, a través de la empresa pública Pimesa, el contrato para la ejecución de las obras de construcción de 1.320 nichos (936 sencillos y 384 dobles), en el Cementerio Nuevo de Elche, lo que supone la mayor ampliación del camposanto en la última década, según el equipo de gobierno.

El importe es de 1,5 millones de euros, sin incluir el IVA, y la contratación se adjudicará por procedimiento abierto. Estos nichos se van a construir en siete nuevas plazas que se van a dotar de zona ajardinada, de pérgolas y de bancos. Y al mismo tiempo, junto con este proyecto se va a proceder también a asfaltar una superficie de unos 5.000 metros cuadrados en la zona norte del Cementerio Nuevo en los que la calzada está en muy mal estado.

El equipo de gobierno tiene previsto ejecutar las obras en un plazo máximo de 12 meses con dos plazos parciales, aunque las dos primeras plazas tendrán que ser recibidas en los cuatro primeros meses. El Ayuntamiento busca con la construcción de estos 1.320 nuevos nichos dar respuesta a la demanda que se genera en Elche de cara a los próximos tres años.

La alta demanda de unidades de enterramiento en la ciudad ha supuesto en ocasiones un quebradero de cabeza para el Ayuntamiento ante la falta de espacios.