Desde este mes de enero los hoteles Huerto del Cura y Jardín Milenio son propiedad de la cadena hotelera Port Hotels, del empresario de Benidorm Toni Mayor. Una nueva etapa para estos dos emplazamientos que según ha avanzado el propio empresario van a ser objeto de una inversión con el fin de mejorar el servicio que se presta a los clientes de los dos establecimientos de cuatro estrellas, y que en la actualidad suman más de 300 plazas hoteleras en Elche.

Toni Mayor, también presidente de Hosbec, compartió sus impresiones sobre las oportunidades turísticas de Elche, donde ya tiene tres establecimientos, con la junta directiva de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (Aete), a la que avanzó su interés por mejorar los hoteles Huerto del Cura y Jardín Milenio, que ha comprado a la familia Orts.

La intención del empresario es llevar a cabo en estos establecimientos una acción similar a la que ya ha realizado en el hotel Port Elche, con cuya compra aterrizó en la ciudad. En este establecimiento, ubicado en Elche Parque Empresarial, se ha ampliado el número de habitaciones, sumando un docena más, y se ha mejorado el servicio que se ofrece a los clientes con la instalación de una piscina exterior.

El primer paso, antes de llevar a cabo la inversión en el Huerto del Cura y el Jardín Milenio, es analizar el estado de las instalaciones para después decidir en qué merece la pena invertir, para mejorar sus servicios.

Para la Asociación de Empresas Turísticas de Elche la llegada a la ciudad de la cadena de Toni Mayor, que ha confirmado la permanencia de los establecimientos en la entidad, supone un revulsivo a pesar de que sean muy conscientes de que el modelo turístico de Elche no es el mismo que el de Benidorm, donde el empresario está más que consolidado. No obstante, para los empresarios ilicitanos el desembarco en el municipio de la cadena Port Hotels supone un aliciente a la hora de trabajar en la mejora del sector.