La Asociación Nuevo Mercado de Elche, formada por los placeros del Mercado provisional, ha pedido a la Fiscalía que investigue si el Ayuntamiento ha prevaricado con el Mercado Central. Los vendedores quieren que se esclarezca si la Administración local ha incurrido en este delito u otros al emitir informes desfavorables tras la adjudicación de un contrato público.

El colectivo asegura que el motivo de la denuncia es "por sentirnos engañados por un equipo de gobierno que antepone ideales políticos al correcto gobierno fe una ciudad" y apunta a que el presunto abuso por ostentar cargos públicos, tiene que tener sus consecuencias y ahora tiene la última palabra la Justicia".

La Fiscalía ya ha pedido información al equipo de gobierno esta misma semana, en concreto todos los expedientes firmados y emitidos tras la firma de contrato con Aparcisa. Así lo ha reconocido la portavoz de la junta de gobierno local, Patricia Macià, quien ha asegurado que colaborarán con la justicia y ha mostrado total tranquilidad. "Siempre que hemos adoptado alguna medida con el Mercado Central lo hemos hecho con documentación técnica favorable", ha justificado la edil socialista.