11 de enero de 2019
11.01.2019

Los placeros llevan a la Fiscalía al Ayuntamiento por presunta prevaricación

El Ministerio Público ha pedido al tripartito todos los expedientes firmados.

11.01.2019 | 11:15
Los placeros llevan a la Fiscalía al Ayuntamiento por presunta prevaricación

Los vendedores quieren que se esclarezca si la Administración local ha incurrido en un delito al emitir informes desfavorables tras adjudicar la obra. Patricia Macià dice que cualquier medida que han tomado ha estado avalada por documentación técnica

La Asociación Nuevo Mercado de Elche, formada por los placeros del Mercado provisional, ha pedido a la Fiscalía que investigue si el Ayuntamiento ha prevaricado con el Mercado Central. Los vendedores quieren que se esclarezca si la Administración local ha incurrido en este delito u otros al emitir informes desfavorables tras la adjudicación de un contrato público.

El colectivo asegura que el motivo de la denuncia es "por sentirnos engañados por un equipo de gobierno que antepone ideales políticos al correcto gobierno fe una ciudad" y apunta a que  el presunto abuso por ostentar cargos públicos, tiene que tener sus consecuencias y ahora tiene la última palabra la Justicia".

La Fiscalía ya ha pedido información al equipo de gobierno esta misma semana, en concreto todos los expedientes firmados y emitidos tras la firma de contrato con Aparcisa. Así lo ha reconocido la portavoz de la junta de gobierno local, Patricia Macià, quien ha asegurado que colaborarán con la justicia y ha mostrado total tranquilidad. "Siempre que hemos adoptado alguna medida con el Mercado Central lo hemos hecho con documentación técnica favorable", ha justificado la edil socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.