La ola de frío ha empezado a pasar factura a las cosechas del Camp d'Elx. Las primeras cosechas afectadas han sido las plantaciones de alcachofas de pedanías como Pusol, Algoda y Matola, donde el termómetro ha bajado de los cero grados durante la pasada madrugada. Concretamente, en el Camp d'Elx se han llegado a registrar temperaturas de -3,4 grados, según ha informado el geógrafo Vicente Bordonado.

Por el momento, según ha explicado el presidente de Asaja Jóvenes Agricultores Elche, Pedro Valero, las heladas han manchado un poco las alcachofas de algunos campos de Pusol, Algoda y Matola, lo que ya se traduce en una pérdida de calidad de los cultivos y, por lo tanto, de una caída de los precios que puede estar en torno al 15%.

No obstante, la previsión meteorológica no augura nada bueno para el Camp d'Elx, como ha explicado el geografo Vicente Bordonado, que ha indicado que el termómetro volverá a bajar de los cero grados durante la próxima madrugada, acentuando más el efecto de las heladas en los cultivos.

Durante la pasada madrugada en pedanías como Valverde y Balsares el termómetro se ha quedado en los cero grados, ha explicado Vicente Bordonado, gracias a un viento flojo, pero para la próxima madrugada se espera más calma por lo que las heladas pueden ser peores para los campos de cultivo del Camp d'Elx.