La presentación de la programación del centro de cultura contemporánea L'Escorxador para los próximos meses dejó ayer un par de noticias destacadas, más allá de las diferentes actuaciones de teatro o música o las exposiciones que se van a realizar en este recinto. En primer lugar, L'Escorxador acogerá en marzo la Mostra de Teatre Amateur de la Comunidad Valenciana, que, por primera vez, se celebrará fuera de la provincia de Valencia. Por otra parte, se están terminando los trabajos para que el próximo mes de febrero se pueda inaugurar la Oficina del Artista, una iniciativa de la Concejalía de Cultura con la que se pretende estimular y potenciar un tejido empresarial entre los artistas ilicitanos.

La Mostra de Teatre Amateur de la Comunidad Valenciana se celebrará en Elche entre los días 7 y 10 de marzo. Este encuentro con las artes escénicas que viene realizándose desde hace dos décadas es una referencia a nivel nacional y permitirá que el público local pueda disfrutar de cuatro de las mejores obras no profesionales que hay actualmente en el territorio valenciano. Tanto la edil de Cultura, Patricia Macià, como el responsable de L'Escorxador, José Luis Mas, mostraron ayer su satisfacción por el hecho de que Elche sea la sede de esta muestra.

En cuanto a la Oficina del Artista, es un proyecto en el que se lleva trabajando desde hace meses en esta área municipal. La puesta en marcha de esta iniciativa ofrecerá un servicio que servirá de respaldo para los artistas, ya que encontrarán un espacio en el que podrán realizar gestiones, recibir asesoramiento profesional o ponerse en contacto con otras compañías. Este tipo de oficinas son comunes en grandes enclaves, como Madrid o Barcelona, pero es difícil encontrarlas en ciudades con un tamaño similar al de Elche.

Danza y música

En cuanto a la programación en sí de L'Escorxador para los primeros meses de este año, ya están cerradas cerca de cuarenta actividades culturales, que ofrecen una apuesta decidida por géneros como el teatro, la música, la danza y las exposiciones. Dadas las características del recinto, que acaba de celebrar su décimo aniversario, se van a organizar actividades para todas las edades y talleres que están pensandos para disfrutar en familia.