n La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta de Emergencias ofrece una serie de consejos a la población ante la ola de frío que ha llegado ya a la provincia. Para más información también se puede consultar la web del 112.

01

Vestir con varias prendas ligeras y cálidas superpuestas

A las personas que pasan tiempo en el exterior estos días se les recomienda llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas mejor que una sola prenda de tejido grueso.

02

Cuidado con las estufas. Mantener cortinas y faldas de mesas alejadas

Cuidado con las estufas de carbón, eléctricas y de gas. Hay que procurar que no estén próximas a visillos, cortinas y faldas de mesas. Se aconseja tener un extintor a mano ante la posibilidad de incendio.

03

Renovación de aire

Tomar precauciones para evitar el envenenamiento producido por el uso de braseros, estufas de leña, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire

04

Mantenerse informado

Mantenerse informado de la situación meteorológica y de las informaciones oficiales sobre el estado de la red viaria a través de los canales oficiales y los medios de comunicación.

05

Seguir los consejos de conducción de la DGT

Si va a salir a la carretera siga los consejos de conducción con nieve y hielo de la Dirección General de Tráfico (DGT).

06

Llamar al 112 ante una emergencia

Si se encuentra en una situación de peligro o ve a otras personas en riesgo llamar al 112 para solicitar ayuda.

07

Tener preparado un botiquín

Preparar un botiquín de primeros auxilios y aquellos medicamentos que sean utilizados por todos o por algún miembro de la unidad familiar.