10 de enero de 2019
10.01.2019

La UMH de Elche destinará 1,3 millones de euros a la adquisición de equipamiento científico y ayudas a la investigación e innovación

Estos fondos se destinarán, también, a la atracción de talento internacional y a proyectos de difusión

10.01.2019 | 14:35

El Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha publicado la convocatoria propia de ayudas a la investigación e innovación 2019. En concreto, la UMH destinará en esta anualidad 1,3 millones de euros, incluidos los fondos para las ayudas y la adquisición de equipamiento científico.

En concreto, la UMH ha dotado con 350.000 euros una partida que se destinarán a impulsar la transferencia tecnológica, a través de proyectos de prueba de concepto para verificar que una tecnología es susceptible de ser explotada de una manera útil, así como a la movilidad internacional de profesores e investigadores en universidades y centros de investigación.

Estos fondos se destinarán, también, a la atracción de talento internacional, a proyectos de difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación, que incluyen proyectos de innovación tecnológica, así como a la contratación de personal investigador en formación. En esta última modalidad de ayuda, la UMH destinará en esta anualidad 308.000 euros en 15 contratos de personal investigador en formación, con una duración de 3 años, con la finalidad de impulsar sus programas de doctorado de excelencia y formar a jóvenes investigadores.

La resolución rectoral ha publicado todas las ayudas a excepción de las ayudas de iniciación a la investigación, que tienen por objeto fomentar las vocaciones científicas de jóvenes egresados, que se convocarán antes del verano.

El vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán, ha declarado que "2019 supondrá una inversión importante en infraestructuras y equipamiento científico para nuestros Departamento e Institutos". De hecho, la UMH cofinanciará al 50% la adquisición de equipamiento científico por un importe de 1,6 millones de euros. El 50% restante se financiará con fondos FEDER, procedentes de la convocatoria competitiva del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que se resolvió en 2018.

Por otra parte, estudiantes de la UMH participarán en la VI Edición del concurso "New Food". Este certamen, organizado por la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH, en colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela, se celebrará a partir de las 09:30 horas en el Salón de Actos de la EPSO. Durante la celebración del concurso, los asistentes podrán degustar los productos. El primer premio está dotado con 400 euros, el segundo con 300 y el tercero con 200 euros. Asimismo, se otorgará un premio para el mejor producto a elección del público asistente y otro para el grupo que se haya mostrado más colaborador y solidario con sus compañeros durante el desarrollo de los productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.