El Partido de Elche ha iniciado el nuevo año con la vista puesta en las elecciones municipales y anunciando proyectos para hacer realidad una vez pasen los comicios. Su portavoz, Jesús Pareja, ha empezado la carrera hacia mayo vendiendo una mejora integral para el barrio de El Raval y dejando bien claro que no es una propuesta que se la vayan a presentar a sus actuales socios de gobierno para hacer realidad en lo que queda de mandato, sino que habrá que esperar a después de mayo. Se trata del primero de los proyectos de una batería que semanalmente asegura que irá anunciando de aquí a la cita con las urnas.

Una rehabilitación del enclave de San Juan es lo que ha prometido la formación que ahora gobierna con PSOE y Compromís, cuya inversión se situaría entre los 800.000 euros y 1,2 millones y que pondría en marcha en caso de poder volver a entrar en el gobierno municipal.

La idea del Partido de Elche pasa por mejorar la estética de una quincena de calles y su iluminación, viales en los que el tránsito peatonal resulta complicado debido a la estrechez que presentan las aceras. En estos puntos, Jesús Pareja habló de crear una plataforma única para que vehículos y peatones puedan compartir el mismo espacio.

«Consideramos que El Raval tiene mucho que mejorar y queremos presentar un proyecto concreto, con un presupuesto estimado para la mejora del día a día del barrio», señaló Pareja, quien descartó que se quiera restringir el tráfico o menoscabar aparcamientos. Se trata del primer barrio en el que el Partido de Elche ha querido empezar, aunque su portavoz advirtió que habrá promesas para más enclaves de la ciudad, como Altabix o Carrús y que también aportará otras ideas relacionadas con el medio ambiente. Pareja sacó pecho con su plan para El Raval, al igual que con el que ya presentó para el centro de la ciudad.

«La propuesta de los aparcamientos del PP es inviable»

Sobre la necesidad de crear más estacionamientos en la ciudad, el portavoz del Partido de Elche, Jesús Pareja, también aprovechó, en clave electoral, para cargar contra el Partido Popular tras el plan, presentado por su alcaldable Pablo Ruz, para crear más de 4.000 plazas de parking si gana las elecciones. El portavoz del Partido de Elche alertó de que «es inviable» y acusó al PP de hablar «al bulto y sin conocimiento» y de copiar una idea que ellos propusieron en 2013.