10 de enero de 2019
10.01.2019

El martes se celebra el consejo medioambiental

La situación de la planta de basuras o las intervenciones en el Pantano serán tratadas por políticos y asociaciones

09.01.2019 | 23:54

n Cuestiones de gran actualidad relacionadas con el medioambiente en Elche, como las intervenciones que se han realizado en el Pantano o la polémica que envuelve a la planta de basuras, serán tratadas el próximo martes en el consejo municipal medioambiental, que se celebrará por primera vez desde el año 2017, pese a que, en un principio, estaba fijado que tuviera lugar cada tres meses. Representantes de los partidos políticos y de los ecologistas buscarán soluciones a problemas como el que ha sacado a la luz el envenenamiento de un zorro en el barranco de Barbasena, un hecho que ha generado un profundo malestar entre los integrantes de Margalló.

Junto a esta cuestión de actualidad, uno de los aspectos más polémicos es la situación que envuelve a la planta de basuras de Els Cremats, cuyas irregularidades han sido denunciadas en reiteradas ocasiones. Los ecologistas han llegado a acusar a la concesionaria de presunta estafa y de verter residuos sin tratar. También han pedido la implicación en este asunto del alcalde de Elche, Carlos González, algo que podrán hacer de nuevo el próximo martes en el consejo.

Antes de que se produzca esta cita, Margalló llevará a cabo el domingo una reforestación en el propio barranco de Barbasena, con el objetivo de plantar especies que contribuyan a su mantenimiento de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.