Ciudadanos lamentó ayer que durante los últimos años no se hayan puesto en marcha en Elche obras para acabar con la presencia de barracones en los centros educativos públicos. El edil Juan Antonio Sempere dijo que «el primer edil socialista prometió justo hace dos años que Elche sería en 2019 una ciudad libre de barracones y éste es otro de sus compromisos incumplidos: seguimos igual o peor en materia educativa».

Desde Ciudadanos lamentaron que «no haya desaparecido ni un solo barracón en los colegios de Elche ni con el anterior mapa de infraestructuras escolares ni con el actual Plan Edificant». Es más, Sempere dijo que «han crecido. Tenemos un barracón más que al principio de la legislatura en el colegio de la Galia».

Por este motivo, Ciudadanos ha presentado por registro un escrito solicitando al tripartito que dé cuenta del estado actual de los proyectos del Plan Edificant y ha pedido el alcalde «que no engañe y actúe en favor de la comunidad educativa ilicitana acometiendo de inmediato los proyectos que son competencia del Ayuntamiento y que tanta falta hacen».