09 de enero de 2019
09.01.2019

El pleno extraordinario que reclama la oposición puede tardar un mes

PP, Cs e Ilicitanos por Elche exigen también la paralización de las obras y creen que se está engañando a los vecinos

08.01.2019 | 23:38
El pleno extraordinario que reclama la oposición puede tardar un mes

Entendimiento a priori hay. Las tres fuerzas de la oposición en el Ayuntamiento, PP, Ciudadanos e Ilicitanos por Elche, tienen previsto a finales de esta semana o principios de la próxima consensuar una solicitud para exigir al alcalde de Elche, Carlos González, que convoque un pleno extraordinarios que, incluso, podría incluir dos puntos: la situación y futuro del Mercado Central y la paralización de las obras en Alfonso XII.

No obstante, los plazos administrativos son los que son y si el alcalde no estuviera por la labor de convocarlo de buena voluntad (el plazo sería de diez días desde que se hace oficial la petición), estaría obligado a ello dentro de los siguientes 15 días. En resumen, desde que se solicita hasta que se pudiera agotar el límite para convocar la sesión podría pasar casi un mes, 25 días hábiles como máximo.

Mientras tanto, la oposición se frota estos días las manos ante el renacimiento de la polémica por la peatonalización del centro.

Desde el PP, el alcaldable Pablo Ruz le recordaba al tripartito que está en minoría y le tendía de nuevo la mano para buscar una solución de consenso.

«Es el ejemplo absoluto del caos y el desgobierno» decía el edil popular Vicente Granero, quien recordaba que durante dos años el ejecutivo actual ha llevado 600.000 euros para la peatonalización en los presupuestos sin poder ejecutar esta partida. «No tienen ningún proyecto, no tienen ningún Plan Centro», añadían.

Desde CS, su líder David Caballero señalaba: «Lo que quieren es una cinta de inauguración antes de las elecciones», para exigir de nuevo que se paren las obras. Ilicitanos por Elche denunciaba que se haya engañado a los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.