El Partido de Elche se ha desmarcado hoy de sus socios de gobierno y ha reconocido que no hubiera hecho las obras de la calle Alfonso XII, que han ocasionado las críticas de vecinos y comerciantes. Su portavoz, Jesús Pareja, ha admitido que no comparte la decisión de hacer esta actuación, pero también ha dicho que su poder es limitado para frenar la decisión de PSOE y Compromís.

También se ha desvinculado de la oposición a la que ha acusado de querer paralizarlo todo de cara de las elecciones municipales. Pareja ha recordado que presentó a sus socios un proyecto integral para revitalizar el centro que pasaba por desviar los autobuses por el Palacio de Altamira en sentido inverso, en lugar de por Alfonso XII.

"No hubieramos hecho la obra, pero al final se adaptará la población, como pasó con la calle Hospital y el carrer Ample", ha señalado Pareja.

Por otra parte, el Partido de Elche ha presentado un plan de mejora para el barrio de El Raval, pero para ponerlo en marcha tras las elecciones municipales no para ofrecerselo a sus socios en lo que queda del mandato. La formación ha empezado a desgranar su programa electoral con una renovación estética y de iluminación de 15 calles para el barrio, donde propone crear una plataforma única para coches y peatones y eliminar así las aceras estrechas.

Asimismo, Jesús Pareja ha cargado contra el plan de aparcamientos presentado por el PP, dentro de sus promesas electorales, y ha dicho que "es inviable".