09 de enero de 2019
09.01.2019

Pablo Ruz espera ser portavoz del PP «esta semana»

El grupo municipal está sin responsable desde la dimisión de Mercedes Alonso, a mediados de diciembre

08.01.2019 | 23:38

La nula actividad municipal en Elche durante las dos últimas semanas, por las vacaciones y fiestas de la Navidad, han dejado arrinconado en segundo lugar de la política local un hecho curioso y poco habitual, como es que el grupo municipal popular esté sin portavoz desde la dimisión de Mercedes Alonso, quien lo anunció el pasado día 18.

Como ya publicó INFORMACIÓN, el presidente local y candidato a las municipales, Pablo Ruz, quien ya ejerce como tal, precisa la firma de todos los ediles para poder hacer el relevo, algo que se ha ido demorando desde ese día pese al lógico interés de este por recoger cuanto antes el puesto de más visibilidad pública de la formación y a poco más de cuatro meses vista de las elecciones municipales, que serán su «prueba de fuego». Ruz ha estado ejerciendo como tal en las últimas semanas pero precisa el aval del resto del grupo para, principalmente, evitar ser objeto de escarnio por los rivales políticos.

El propio Pablo Ruz aseguró ayer, a preguntas del diario, que espera poder presentar ante el secretario municipal el documento con las firmas de todos los ediles «esta misma semana» para dar por zanjado este asunto. Desde la dimisión de Mercedes Alonso, que pilló por sorpresa a todo el mundo, incluso a los propios concejales, Ruz ha tenido que andar con pies de plomo por la evidente división que existe en el grupo municipal entre afines a él y a Alonso y ha mantenido conversaciones con los ediles.

Es evidente que este asunto aún está por cerrar y que la negativa de algún concejal a estampar su rúbrica como apoyo al candidato y presidente local, sólo adelantaría su finiquito de la vida pública. En cualquier caso, Ruz no quiere guerras ni problemas y prefiere centrarse en los cuatro meses que tiene por delante hasta las municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.