Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo cambio de tráfico en Alcalde Vicente Quiles por las obras de Renfe

La próxima semana se abren los carriles en sentido hacia Alicante, pero se clausura la calzada opuesta

Nuevo cambio de tráfico en Alcalde Vicente Quiles por las obras de Renfe

Las obras del entorno de la estación de Renfe en Elche, en la avenida Alcalde Vicente Quiles, marchan a buen ritmo y la próxima semana habrá cambios. De hecho, de cara al próximo lunes (aunque se podría adelantar o atrasar un poco más) está previsto que se reabra la calzada sur, es decir, los carriles en sentido hacia Alicante, y que las actuaciones se trasladen a la calzada norte, lo que implicará el cierre al tráfico de esta avenida en sentido Crevillent.

El concejal de Tráfico, Héctor Díez, fue informado ayer de la situación de las obras, que asume técnica y económicamente el Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y que se iniciaron de urgencia a principios del pasado mes de diciembre. Le comunicaron que en lo que concierne a la parte superficial marchan bien.

Díez remarca que la semana que viene la ordenación del tráfico volverá a cambiar, de manera que se deje paso a los vehículos por el puente del Ferrocarril en sentido hacia Alicante pero que, a cambio, se impedirá provisionalmente el tránsito hacia el barrio de Carrús, por las necesidades de esta segunda fase de la obra, la cual se prolongará otro mes. De igual modo, se habilitará un carril en sentido contrario, pero solo para el paso del autobús urbano o emergencias, igual que ahora.

En principio, la avenida Alcalde Vicente Quiles tiene que volver a su normalidad el 14 de febrero. Otra cosa es que Adif, en el subsuelo, siga trabajando para normalizar una situación generada a raíz del deterioro de los materiales.

Y es que en la principal estación de tren de la ciudad, Elx-Parc, se está llevando a cabo la reparación de las grietas que aparecieron en el túnel de acceso al andén 2 y que obligaron a cerrar un acceso y a dejar inutilizados los ascensores hace ya más de tres meses. Las obras se decidieron no demorar por más tiempo para evitar problemas de seguridad y garantizar que las filtraciones dejen de afectar al forjado.

El edil de Tráfico salía ayer, por otra parte, a contestar a las críticas del PP, que asegura que hay caos de tráfico en la ciudad, al dejar bien claro que no se deja pasar a los taxis ni otros vehículos por indicaciones de la Policía Local. «No es una decisión política», agregaba el concejal.

Precisamente, algunos taxistas y clientes vienen mostrando desde días atrás su malestar ya que, según afirman, debido al corte en la citada avenida, afectada por las otras de la estación de ferrocarril, algunos trayectos de este servicio de transporte se ha encarecido unos tres euros.

Falta por ver y comprobar cómo funciona la reordenación del tráfico prevista para la próxima semana, así como los itinerarios provisionales para la circulación de los autobuses urbanos en esta zona de Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats