El balance del año 2018 en el Museo Paleontológico de Elche se ha cerrado batiendo un nuevo récord al registrar 20.270 visitas. Se trata de la cifra más alta que ha experimentado el museo ilicitano desde que abriera sus puertas en el año 2004. Un dato que supone un 7,76% más con respecto al mismo período de 2017, correspondiendo cerca del 28% a grupos escolares y el 72% a público particular, según dio a conocer ayer el espacio museístico en una nota.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, en el ámbito nacional, siguen destacando como los más habituales los ilicitanos con un 63%, que siguen apostando así por el MUPE para conocer y disfrutar de un museo único en la provincia.

Asimismo, con un 25% se sitúan los procedentes de otras localidades de la provincia de Alicante, y con un 12% del resto de comunidades. Por su parte, el público extranjero representa un 10% del total de visitas, lo que supone un incremento del 3% en relación al año pasado, siendo los europeos los más habituales. «El Museo Paleontológico de Elche vuelve a sorprender por los datos conseguidos durante la campaña de 2018. Y todo a pesar de la precaria situación por la que atraviesa en cuanto a recursos personales y económicos de los que dispone», manifestaron a modo reivindicativo desde el MUPE».