09 de enero de 2019
09.01.2019

La jueza envía a prisión a un atracador que asaltó una tienda simulando que llevaba un arma

Los hechos ocurrieron en un establecimiento del barrio de El Pla en horario nocturno y el ladrón fue detenido al cabo de 24 horas por la Policía

08.01.2019 | 23:38
Los juzgados de Elche.

El Juzgado de Instrucción 5, en funciones de guardia, ha enviado a prisión a un hombre detenido la pasada semana tras asaltar un establecimiento de la calle Hilarión Eslava, en el barrio de El Pla. Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando el detenido entró en un establecimiento, se acercó a la trabajadora que estaba en la caja y le pidió, simulando que llevaba consigo un arma de fuego, que le entregara la recaudación, cuya cantidad no ha sido precisada.

Además, llegó a coger a la empleada del brazo, ejerciendo la fuerza para conseguir su cometido. El ladrón huyó, pero tras avisar a la Policía Local y Nacional del suceso, comenzaron las labores de búsqueda y identificación hasta que finalmente fue detenido en la ciudad a primera hora de la tarde en circunstancias que no han sido aclaradas. El detenido alegó ante la jueza en su descargo que había cometido el asalto fruto de la adicción que padecía, ya que aseguró que es un jugador compulsivo que necesita gastar en azar.

Informe

Sin embargo, ni durante los dos días que estuvo detenido ni antes de la vista en el juzgado, donde se le tomó declaración, pudo presentar informe médico que acreditara dicha adicción, por lo que ni la Fiscalía ni la jueza aceptaron esta circunstancia como una atenuante, tal y como pretendía usar para eludir su ingreso prisión, algo que finalmente se acordó, acusado de un robo con fuerza contra las personas. Allí permanecerá, a priori, hasta la celebración del juicio. El caso recaerá en el juzgado de Instrucción Número 4 de Elche, que se encargará de completar la investigación antes de que se puedan juzgar los hechos que se le imputan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.