La concejalía de Limpieza ya tiene instalados 150 nuevos contenedores de plástico en los núcleos urbanos del municipio y ha reparado 213 de metal de los caminos del Campo d’Elx, según ha informado esta mañana el concejal del área, Héctor Díez, quien también destaca que se ha renovado la amortiguación y apertura de otros 800.

El plan de renovación de contenedores tiene un presupuesto de 210.000 euros y se enmarca en el proyecto de mejora del servicio de limpieza por un importe de 700.000 euros puesto en marcha el pasado año, tal como explica el concejal.

"El pasado año el equipo de gobierno realizó una inversión de 700.000 euros en la mejora del servicio de limpieza que consistió en la contratación de nueve máquinas nuevas, cinco de ellas eléctricas, y al mismo tiempo contemplaba un plan de reparación y renovación de contenedores dotado con 210.000 euros", señala Héctor Díez.

"Este plan se está ejecutando en este momento y a día de hoy ha permitido incorporar 150 nuevos contenedores de plástico al casco urbano, en concreto en los barrios de Altabix, Universidad, zona del campo de fútbol y pedanías. Al mismo tiempo, este plan contemplaba la reparación de la amortiguación y apertura de contenedores y a día de hoy hemos reparado 800 en el casco urbano que ya se pueden abrir con facilidad", añade el edil.

Para el concejal "lo más importante del plan era la reparación de contenedores en los caminos del Camp d’Elx, muy demandada por los ciudadanos porque ocasionaba múltiples quejas. Ya se han reparado 213 contenedores del Camino Viejo de Alicante y de las carreteras de Matola y Dolores; ahora mismo estamos trabajando en las carreteras de Las Bayas y la del León. Cuando finalice el plan habremos reparado 350 contenedores metálicos de los caminos del campo. Son contenedores que están en muy mal estado, que no tenían tapas o estaban abollados y daban muy mala imagen".

"En los caminos del Camp d’Elx seguimos apostando por los contenedores metálicos porque aguantan más la batalla diaria. Este plan de 210.000 euros va a suponer una mejora sustancial en el servicio de recogida. Cuando finalice la legislatura se habrán reparado 350 contenedores del campo, el casco urbano tendrá 150 nuevos y habremos reparado la amortiguación de 1.250 en todo el municipio", informa Héctor Díez.