08 de enero de 2019
08.01.2019
Incidencia

Los hospitales de Elche se preparan para la epidemia de gripe que llega en unos días

Dos pacientes han tenido que ser ingresados ya a causa del virus y se disparan las infecciones respiratorias

07.01.2019 | 22:37
Urgencias del Hospital General, en una imagen de archivo.

Los dos hospitales de Elche se preparan para la epidemia de gripe que prevén que empiece a propagarse en tan solo unos días. Desde el Hospital General señalaron ayer que hasta el momento la incidencia no ha sido especialmente notoria pero «la estamos esperando y esta semana o a principios de la que viene ya esperamos que empiece a notarse en las consultas», señalaron ayer fuentes sanitarias del centro.

De hecho, en este hospital ya ha habido dos personas que tuvieron que ser ingresadas por las consecuencias del virus. En uno de estos casos se trató de una persona mayor, colectivo más vulnerable a sufrir las complicaciones de este virus, «pero el otro fue un chico joven», apuntó el jefe de Medicina Interna, Félix Gutiérrez, por lo que desde los centros médicos recordaron ayer la importancia de la prevención y la vacunación para frenar la epidemia.

Los primeros casos han llegado con las bajadas de las temperaturas, y se espera un repunte de los contagios precisamente de cara a los próximos días, cuando el mercurio volverá a caer. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que las mínimas lleguen a los cero grados durante este fin de semana. Lo que sí se ha incrementado desde el principio de año, son los casos relaciones con infecciones y problemas respiratorios, que sí han requerido la atención en Urgencias de varios pacientes.

Así lo corroboraron ayer también desde el Hospital del Vinalopó. En el segundo centro hospitalario de la ciudad todavía no ha habido ningún ingreso por gripe, pero «sí se están atendiendo pacientes con enfermedades respiratorias febriles y bronquiolitis, sobre todo en población infantil y mayores de 65 años.

Concretamente, en el Hospital del Vinalopó se han realizado 36 pruebas de gripe, de las cuales tan solo un paciente dio positivo, aunque se trató de un caso leve, que no tuvo más complicación.

Desde los centros sanitarios recordaron ayer la necesidad de tomar las medidas de precaución adecuadas, vacunarse si se encuentra entre la población de riesgo y no acudir a urgencias a menos que sea estrictamente necesario, para no colapsar el servicio, como ha ocurrido en años anteriores y empieza a pasar en otras poblaciones de la provincia donde la gripe ya está causando estragos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.