08 de enero de 2019
08.01.2019

El fiscal pide 16 años y medio a un acusado de abusar de su nieto y de otras dos niñas en Torrevieja

El acusado niega los hechos, que destapó la mayor de las víctimas, que rondaban desde los ocho hasta los 11 años. Las acusaciones datan de principios de 2016, cuando se denunciaron en Torrevieja

07.01.2019 | 22:37
La Ciudad de la Justicia de Elche, donde se celebró el juicio, en una imagen de archivo.

La Sección Séptima de la Audiencia, con sede en Elche, acogió ayer la primera sesión del juicio contra un acusado de abusar sexualmente de su nieto, de ocho años de edad, y de dos primas de este, de 10 y 11 años. La Fiscalía pide para el hombre, que se encuentra en libertad, 16 años y medio de prisión, cinco y medio por cada uno de los delitos de abuso sexual continuado que se le imputan. Los hecho, tal y como describe la acusación del Ministerio Público, se remontan a finales de 2015 y continuaron hasta comienzos de 2016, cuando la mayor de tras las tres víctimas relató a su madre los abusos que estaban sufriendo.

Según la Fiscalía, el acusado aprovechaba los momentos en los que se quedaba a solas con los menores para realizar tocamientos, aprovechando también la cercanía y la relación familiar que les unía. El pequeño, de ocho años, es el nieto del acusado, mientras que las otras dos menores son primas del niño, aunque no son nietas del acusado.

Inocente


La causa se abrió en un juzgado de Instrucción de Torrevieja, localidad donde presuntamente se cometieron estos abusos, y comenzó a juzgarse ayer en la Audiencia, donde están previstas más sesiones. La de ayer sirvió para tomar declaración al implicado, que negó que hubiese abusado de los menores y se declaró inocente. El juicio se retomará la próxima semana, pues aún queda tomar las declaraciones a los tres menores, además de a los peritos judiciales que realizaron los informes de los tres niños. Se trata de una causa larga, al haber numerosos testigos, informes judiciales y tratarse de un proceso con niños tan pequeños, que requieren de una gran carga probatoria, según explicaron ayer a este diario fuentes judiciales.

La pena de prisión que pide la Fiscalía es tan alta debido a que se trata de un delito continuado, perpetrado a menores, y aprovechando esa relación de parentesco, que se considera como agravante a la hora de establecer la condena, al menos a criterio del Ministerio Público. El acusado quedó en libertad al ver cómo se iba a prolongar la causa, que ha tardado tres años desde la apertura de la investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.