08 de enero de 2019
08.01.2019

Entre el espacio y Frankenstein

El cineclub Luis Buñuel homenajea en 2019 a dos clásicos que cumplen 50 y 200 años, respectivamente

07.01.2019 | 22:38

Cultura. Desde hace 14 años el cineclub Luis Buñuel dedica sus calendarios a clásicos del cine. Esta vez, los elegidos han sido Odisea en el espacio y Frankenstein. El cineclub también presenta su programación hasta abril.

Los calendarios de bolsillo que el cineclub Luis Buñuel viene editando desde hace 14 años para rendir homenaje a películas o figuras del séptimo arte están dedicados este año a dos filmes emblemáticos de la historia del cine . Por un lado se quiere rendir homenaje a Frankenstein de James Whale (1931), cuando se celebran los 200 años de la publicación de la novela de Mary Shelley en la que se basó la película. Por otra parte se homenajea también a un clásico de la ciencia –ficción, 2001 ,Odisea en el espacio, de Stanley Kubrick, en el 50 aniversario de su estreno (1968). Los carteles elegidos para homenajear a estas dos películas presentan dos estilos muy diferentes: uno es más retro y el otro más moderno. Estos calendarios se distribuirán a los socios del cineclub y también están disponibles para el público en el Aula de la Fundación Caja Mediterráneo.

Al margen de dar a conocer sus calendarios para 2019, el cineclub también ha presentado su programación de actividades para los próximos meses, en los que, junto a la proyección de películas, se realizarán encuentros con cineastas o cinefórums. Del mismo modo, está previsto que se realicen sesiones matinales con los institutos ilicitanos, que siempre han contado con una buena acogida y que tendrán lugar los próximos 25 de marzo (9.30 y 12 horas) y 26 de marzo (9.30 horas). En determinadas películas se contará también con la colaboración de la Escuela Oficial de Idiomas.

Entre las películas que el Luis Buñuel va a ofrecer los próximos meses se encuentran títulos como Tres caras, Un seductor a la francesa, Burning, El capitán, Fishbone, Lazzaro feliz, Mi obra maestra, Petra, Disobedience, Cold War, Hotel Salvación, Dos mujeres, Quién te cantará, The Guilty, Ato San Nen y Marta. Todas estas cintas se proyectarán los viernes entre este mes y el próximo abril en dos pases, a las 18 y las 20.30 horas, en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo en la Glorieta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.