05 de enero de 2019
05.01.2019

Rodes: «No tengo capacidad para que se contrate o se deje de contratar a nadie»

La empresa ganó un concurso que se ofertó a través del Portal de Transparencia y defiende a la socialista como buena empleada

04.01.2019 | 23:18

n Desde la empresa adjudicataria que gestiona los espacios del Distrito Digital (el procedimiento de su licitación y adjudicación es diáfano y está publicado íntegro en el Portal de Transparencia) y que ha contratado a Blanca González se salía ayer en defensa de ella no solo como una buena profesional y trabajadora, sino también acerca del proceso de selección de personal seguido.

«Abrimos dos procesos: uno a través de colegios profesionales, porque buscábamos un perfil directivo, con una titulación superior, y al que se presentaron unos 20 candidatos; y otro (a través de un conocido portal de empleo por internet) en el que recibimos unos 50 currículum», señalaban ayer fuentes de esta mercantil.

Las mismas fuentes señalan que, pese a ello, pocos se presentaron finalmente a la entrevista de trabajo, posiblemente por tener que desplazarse hasta Murcia, y que, en cualquier caso, para recursos humanos Blanca González reunía las características que estaban buscando dada su experiencia y conocimientos en la organización de distintos tipos de actos durante años.

«Fue un proceso selectivo abierto, público y transparente», recalcan desde la mercantil, que se muestra partidaria de dar cuantas explicaciones sean necesarias para despejar cualquier duda por cuanto entienden que no hay nada que ocultar sobre esta contratación.

Por su parte, el director de Sociedad Proyectos Temáticos, Antonio Rodes, negaba rotundamente ayer que haya tenido algo que ver en la contratación de Blanca González. «No tengo ni capacidad para que se contrate ni se deje de contratar a nadie por parte de una empresa privada», reiteraba totalmente el responsable de impulsar, entre otros proyectos, la iniciativa Distrito Digital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.