El presidente del Partido Popular de Elche y candidato a la Alcaldía, Pablo Ruz, pidió ayer la paralización de las obras de peatonalización que comienzan el lunes en la calle Alfonso XII por dos motivos. De una parte, la falta de consenso con vecinos y comerciantes; y, de la otra, por el «caos en la gestión que el tripartito ha hecho de las obras junto a la estación del ferrocarril, en la avenida Vicente Quiles», en Elche-Parque.

Según Ruz, de la remodelación del citado vial de la zona centro, tampoco se ha dado «la información necesaria a los vecinos y que van a suponer un desastre aún mayor para la circulación en el centro de la ciudad y la conexión entre los sectores oeste/este».

El concejal popular añadió que «las obras se han hecho en el último momento, al estilo Carlos González, demorando las decisiones hasta que se convierten en grandes problemas. La gestión de la obra en cuanto al tráfico ha supuesto un caos circulatorio en la ciudad por lo que desde el PP proponemos varios cambios: permitir a los taxis el paso por el carril habilitado para el autobús y, segundo, abrir al tráfico el puente, desviar a los coches por el Paseo de la Estación hasta Candalix e invertir el sentido de la calle Candalix hasta Luis Gonzaga para permitir el acceso a Avenida de Alicante y aligerar así el tráfico y las conexiones».