La Institución Ferial Alicantina (IFA) sigue reinventándose y para el primer semestre de este año ha anunciado dos novedades. Una es la presencia de Love Of Lesbian, Fangoria y Rozalén en el «Spring Festival», que organizará del 25 al 27 de mayo. El otro es la I Convención Española de Mujeres Tatuadoras, del 5 al 7 de abril, bajo la denominación de Women In'k Love, que seguirá la estela del encuentro nacional de tatuadores (IFA Meet) celebrado en otoño en el que tuvieron un papel protagonista.

Junto a estas novedades, IFA mantiene su apuesta por ferias tan consolidadas como Jesal Extetic, el Salón del Manga o Alicante Gastronómica. Los certámenes se abrirán con Viveralia, el 16º Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afines, del 29 al 31 de enero. Los fines de semana del 8 al 10 y el 15 al 17 de febrero regresará Caravaning, la 27ª Muestra Provincial de Caravaning, Camping, Ocio y Tiempo Libre.

Febrero finalizará con el segundo Encuentro del Estilo de Vida Mediterráneo Alicante Gastronómica, que en la edición anterior recibió más de 20.000 visitantes. Marzo comenzará con el Supercarnaval, del 1 al 3 de marzo. Uno de los certámenes más esperados es el de Jesal-Extetic, el 27ª Congreso Nacional de Estética y 28º Salón de Estética, Cosmética, Belleza y Peluquería, los días 9, 10 y 11 de marzo. Futurmoda, el 41º Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería vuelve a IFA el 13 y 14 de marzo. Ypara finalizar marzo volverá el Salón Internacional de Naútica y Actividades Acuáticas, Medsea. El 9º Salón del Manga, la Feria del Manganime, Videojuegos, Cómic y Juegos de Rol de Alicante, regresa a la Institución Ferial Alicantina los días 13 y 14 de abril teniendo como temática principal el turismo en Japón. Los Salones del Automóvil Nuevo y de Ocasión, Firauto Expocar y la Feria de la Motocicleta Sobre2Ruedas volverá del 10 al 12 de mayo tras el éxito de la edición de noviembre, en la que batió todos los récords históricos de asistencia. La última del semestre será el 16º Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico, Antic Auto.