La expectación por ver la Cabalgata de Reyes Magos en Elche es muy grande. Prueba de ello es que en apenas un par de horas se agotaron ayer las 3.800 entradas puestas a la venta de forma física. Estas localidades suponen el 40% del total, ya que el otro 60% se vendió a través de internet. En las casetas habilitadas en el Paseo de la Estación las colas empezaron a formarse a partir de las 6 de la mañana, pese a que la venta no se iniciaba hasta las 9 horas. Antes de las 8 horas se había llenado la cola para adquirir entradas para el primero de los tres tramos, mientras que para el segundo tramo también estaba casi completa. «Hay una demanda muy grande y las entradas son las que son. Intentamos atender a todo el mundo», manifestó el concejal de Fiestas, Pepe Pérez, que también expresó su satisfacción por la ausencia de incidentes durante la venta.

Las sillas que ayer se pusieron a la venta son las correspondientes al lado derecho de las calles Reina Victoria y Corredora y la Plaça de Baix, principales puntos por los que mañana transcurrirá la Cabalgata de los Reyes Magos en Elche. Aunque el horario para adquirir las sillas estaba habilitado hasta las 14 horas, las localidades se agotaron mucho antes de lo que estaba previsto.

En la primera de las tres casetas se vendieron localidades para el tramo que corresponde desde el inicio de la calle Reina Victoria hasta Blas Valero. En la segunda caseta se vendieron sillas desde la calle Reina Victoria, con el cruce de Blas Valero, hasta la Plaça de Baix. En la tercera caseta se pudieron adquirir los asientos correspondientes a la Plaça de Baix y la Corredora. El precio de estas sillas era de 1,5 euros. Los agentes de policía estarán pendientes estos días para que no se repitan incidentes como los vividos el año pasado, en los que se llegaron a pedir 8 euros por estas entradas en la reventa e, incluso, se vendieron pases falsos que eran meras fotocopias de los originales. El control es necesario ante la locura por la Cabalgata.