Los animales que viven en Río Safari Elche han disfrutado este año de las navidades de una forma muy especial. Algunas de las especies han encontrado en sus instalaciones sorpresas en forma de regalos con motivo de la Navidad. Además de ser una sorpresa para ellos, de esta manera se potencia su instinto mediante lo que se denomina enriquecimiento ambiental.

Los orangutanes, chimpancés y mangabeys de cresta negra han encontrado palomitas, pasas y almendras. Los lémures, por su parte, recibieron en sus regalos pipas de girasol y una mezcla de frutas deshidratadas.

Otro de los orangutanes, Nakal, llevaba nueces y unas cuantas almendras. Se trata de un macho adulto, el mayor de su especie en Río Safari. Tanto él como los otros tres ejemplares de orangután de Borneo de Río Safari, forman parte de programas europeos de conservación de especies en peligro.

Las suricatas recibieron de regalo unos gusanos rey. Mientras que el regalo para los jaguares ha sido la propia caja, ya que les encanta jugar con ella y meterse dentro. Además, el hipopótamo pudo disfrutar de ramas de ficus, que le gustan mucho.